1.200 vecinos se inscriben al censo electoral de las primarias de Compromís per Paterna
La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha asegurado que la formación política "está haciendo historia con las primarias para hacer la lista de la formación en el municipio de cara a los comicios de 2019, puesto que en veintitrés días hemos conseguido llegar a las 1.200 inscripciones en el censo". Los inscritos poden así participar en este proceso democrático y elegir y ordenar la lista que presentará Compromís por Paterna en las próximas Elecciones Municipales. Las votaciones se realizarán durante los días 1 y 2 de marzo, el voto será presencial y previsiblemente se podrá votar en diferentes suyos electorales ubicadas en distintos barrios del municipio.
Ripoll ha añadido que "el plazo de las inscripciones empezó el veintitrés de enero, nuestra previsión apuntaba al hecho que podíamos superar las inscripciones que se hicieron para las primarias de las municipales de 2015, donde conseguimos censar a 700 personas, aquello fue un momento histórico para la formación, que cuatro años después aumentemos en 500 personas esa cifra habla de la buena salud de Compromís de cara a los vecinos y vecinas de Paterna".
En cuanto a la precandidatura para la lista de Compromís por Paterna a las próximas municipales, "se trata de personas con vinculaciones a los servicios sociales, a colectivos de jóvenes, a entidades vecinales, también tenemos gente relacionada con la tradición y la fiesta. Es un proyecto emocionante que el que pretende es sumar desde la base. Porque los precandidats y precandidates puedan darse a conocer, hemos abierto un espacio en nuestra web donde cada uno tiene su página para presentarse".
"Siempre hemos querido dar voz y voto a la ciudadanía en la confección de nuestras listas electorales. Por eso consideramos fundamental la participación ciudadana. Es la democracia abierta en la cual creamos desde Compromís", concluye Loles Ripoll.