El paso de la DANA roza este viernes la Comunitat Valenciana cargada de calima, tormentas y pedrisco: AEMET activa los primeros avisos
El viernes vendrá marcado por la variabilidad meteorológica dependiendo de donde residamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia para este viernes 28 de junio de 2024. La probabilidad de que se produzcan tormentas en esta zona se sitúa entre el 40% y el 70%, y el aviso estará en vigor desde las 12:00 hasta las 23:59 horas.
Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo, por lo que se recomienda extremar la precaución y evitar realizar actividades al aire libre durante el horario de vigencia del aviso.
27/06 11:24 #AEMET actualiza #FMA por tormentas en C. Valenciana. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:24 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/CJXqTmxnKXhttps://t.co/7hl9jBgDpv
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) June 27, 2024
Presencia de nubes y chubascos en el resto de la Comunitat Valenciana
En la mitad sur de la Comunitat Valenciana, se espera presencia de nubes durante la jornada, con chubascos débiles que podrían intensificarse a últimas horas de la tarde en el interior de la provincia de Valencia. Las zonas con mayor probabilidad de tormentas son la comarca de Utiel-Requena, la Serranía y el Rincón de Ademuz.
La provincia de Castellón, por su parte, no se verá afectada por las tormentas.
Temperaturas:
Mínimas: en ligero ascenso o sin cambios.
Máximas: en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur.
Viento: flojo del este y nordeste, con intervalos de moderado en el litoral.
Temperaturas mínimas y máximas en las tres capitales valencianas:
Alicante: 22°C / 29°C
Castelló de la Plana: 22°C / 30°C
València: 21°C / 28°C
Probable presencia de calima también este viernes
La presencia de calima en la Comunitat Valenciana seguirá en la jornada de viernes, con una clara disminución de la calidad del aire. La presencia de polvo y arena en suspensión puede dificultar la respiración, especialmente en personas con problemas respiratorios como asma o alergias.
Por último, algunos de los chubascos que se puedan producir puedan ir acompañados de barro.