Los partidos apelan a los sentimientos en el cierre de la campaña más decisiva
El PP pide el voto para el cambio como en la Comunitat, mientras que PSOE y Compromís-Sumar quieren frenar a la derecha
Los partidos políticos cerraron ayer la campaña electoral con encuentros con militantes, afiliados y simpatizantes. La campaña de las elecciones generales del 23 de julio es una de las más decisivas y es que, según las encuestas, la victoria para el bloque de la derecha o de la izquierda está tan solo a un ‘puñado’ de votos.
Por ello, los partidos han apelado a los sentimientos para producir el cambio o frenar a la derecha.
El Partido Popular eligió la playa de San Juan de Alicante para el mitin de cierre de campaña, al que asistió el president de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV, Carlos Mazón, la cabeza de lista al Congreso por Alicante Macarena Montesinos, el alcalde de Alicante Luis Barcala y el presidente provincial y presidente de la Diputación Toni Pérez.
“Solo quedan dos días -palabras pronunciadas este último viernes de campaña- para decirle a Pedro Sánchez lo que opinamos de su gobierno y de lo que hecho con Alicante”, ha afirmado Mazón quien considera que “ahora es el momento de decir lo que pensamos y lo que tiene que ser la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. Es el momento de participar, de dar la cara y de decir lo que todos pensamos que tiene que ser la provincia de Alicante. Es el momento, de votar y participar para que contribuyamos todos juntos a la mejora de nuestra tierra para ese futuro que ya nos merecemos”.
PSOE: “La sociedad no soporta más las mentiras de Feijóo”
Por su parte, el PSPV-PSOE ha cerrado la campaña en un acto con la candidata por Valencia, Diana Morant, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.
La ministra ha destacado la “remontada” del PSOE y ha asegurado que la sociedad “no soporta más las mentiras de Feijóo”.
Así lo ha señalado durante el cierre de campaña de los socialistas valencianos en Gandia, donde también ha puesto en valor la campaña del PSOE, una campaña "en positivo y con propuestas para que España siga progresando sin mentiras".
En ese sentido, ha criticado que frente a la campaña de los socialistas "hemos tenido un bloque de la derecha ultra y la ultraderecha que lo que nos propone es retroceder". Además, Morant ha destacado que el líder de los populares, Feijóo, "no ha hecho más que mentir y esconderse”.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido en que “la única garantía posible para que no gobierne la derecha y la extrema derecha es el PSOE” y ha subrayado que “los y las socialistas no vamos a bajar los brazos ni resignarnos”
Asimismo, el dirigente socialista ha afirmado que “estamos ante un momento decisivo “ y ha recordado que “en la Comunitat Valenciana ya sabemos lo que ocurre sino salir a votar todos los progresistas el próximo domingo”: “El Consell PP-VOX se ha cargado en ocho días el prestigio que hemos conseguido en 8 años”.
Compromís-Sumar pone fin a una campaña llena de esperanza
La candidatura alicantina de Compromís-Sumar ha concluido este viernes la campaña electoral desde la plaza 25 de mayo agradeciendo a militantes y simpatizantes el trabajo realizado, y encarando el 23J con la convicción de representar un proyecto político plural, inclusivo y esperanzador para el bienestar de todas las personas y la defensa de los derechos y libertades.
En el acto de cierre de campaña han estado presentes los candidatos al Congreso y el Senado por Alicante así como la número diez por València, Ángela Nzambi, la Coordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, y el portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví.
Por su parte, el cabeza de lista por Alicante Txema Guijarro ha subrayado la “colaboración y compromiso entre las diferentes organizaciones políticas”, destacando que "la actitud de los compañeros y compañeras que han sacado adelante esta campaña ha sido realmente ejemplar. Respecto a sus expectativas para el día de los comicios, ha señalado que “hasta que no cierren las urnas el domingo, el límite nos lo pone el cielo."
Asimismo Joan Baldoví ha remarcado que “nos jugamos el futuro”, y al respecto ha expresado que su apuesta es que “Sumar sea decisivo en el Congreso para avanzar en políticas progresistas”.