Pánico entre los padres: el bulo del presunto secuestrador que ha circulado como la pólvora en varios municipios valencianos
La Policía ha desmentido la presencia de un hombre intentando coger a niños en los colegios y parques
A la falsa alarma creada en Vila-real en la que supuestamente una persona se tiraba en el suelo, en medio de la calle, para obligar a los conductores a parar para auxiliarle y aprovechaba para robarles, como les ha adelantado elperiodic.com, se suma otra alerta: la de un hombre que intenta coger a niños.
Esta información ha ido circulando por grupos de WhatsApp sembrando el pánico entre los padres y madres de varios municipios de la Comunitat Valenciana, con una foto del supuesto secuestrador. “Nos avisan en un grupo de un cole, que este individuo ha intentado coger algún niño, va rodando por diferentes pueblos, pero lleva unos días por el pueblo. Está por parques y por escuelas”.
Este mensaje se ha compartido en muchas ocasiones, como así aparece en el WhatsApp que indica que ha sido “Reenviado muchas veces”, al igual que la foto del supuesto secuestrador. Esta información ha circulado por las redes sociales y grupos de WhatsApp, por lo que elperiodic.com ha consultado algunos de los ayuntamientos donde la información ha levantado la voz de alarma como es el caso de la Vall d'Uixó, cuyo ayuntamiento ha asegurado que la Policía Local “no tiene constancia de nada”.
También el Ayuntamiento de Algemesí ha aprovechado las redes sociales para “tranquilizar a la población” porque “no tienen ninguna constancia que el sujeto al que se hace referencia haya estado en nuestra población, ni que haya cometido delitos de dicha naturaleza”.
Además, informan que “ante cualquier indicio de delito, del tipo que sea, los canales de denuncia delante de la Policía Local de Algemesí y la Policía Nacional están permanentemente activos”.
Desde la Policía Local de Alboraya han comunicado en sus redes sociales que “no hay ninguna persona persiguiendo a menores en los parques ni salidas de los colegios. Por motivos desconocidos y sin fundamento se han atribuido estos hechos a un hombre de origen magrebí”.
Otro de los municipios que ha desmentido el rumor es Sueca, cuya Policía Local ha asegurado en su canal oficial de Facebook que “no hay persona persiguiendo a menores en los parques o salidas escolares”.