Xàbia, Tibi y Pedreguer organizan los primeros ‘bous al carrer’ del año en Alicante
De los 941 festejos taurinos de 2022 solo 22 fueron embolados
Los aficionados alicantinos están de enhorabuena y es que no podían empezar el año de mejor forma, ya que son tres son los municipios que soltarán reses en sus calles durante el mes de enero: Xàbia los días 20, 21 y 22, el 21 también en Tibi y los días 27 ,28 y 29 en Pedreguer.
En 2022 y a pesar de salir de la pandemia, en la provincia de Alicante hubo 941 festejos repartidos en 192 días y este año no va a ser menos, puesto que peñas y ayuntamientos están trabajando duramente para que esta cifra aumente en 2023. Puedes consultar las primeras citas de la temporada en la Comunitat Valenciana en este enlace.
Sin embargo, hay que recordar que de los 941 festejos realizados tan solo 22 fueron toros embolados, algo que, Javi Gómez, delegado provincial de la Federació de Bous al carrer cree que “debe cambiar este año”.
Por ello, desde la federación animan a los organizadores de festejos taurinos a solicitar permiso para la realización de toros embolados en sus localidades “sin miedo”. “No nos quedemos viendo los toros desde la barrera”, manifiestan en un comunicado, en referencia al temor de que los permisos sean denegados.