Luz verde a la rotonda que ordenará el tráfico y aumentará la seguridad vial en la avenida de Valencia del Poble Nou de Benitatxell
El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell, liderado por el alcalde Miguel Ángel Garcia, de Més Benitatxell, está decidido a hacer más amable el tráfico y mejorar la seguridad vial en puntos que hasta ahora eran conflictivos. Las obras para construir una rotonda en el cruce de la avenida de Valencia y la calle Mercat, en uno de los principales accesos al casco urbano, ya tienen dotación presupuestaria. El pleno ha aprobado una modificación de créditos para habilitar una partida de 48.263 euros para construir la redonda, que tendrá 4,7 metros de diámetro, reordenar el tráfico en toda la avenida y crear un entorno más atractivo. La rotonda es básica para dar fluidez y seguridad a la circulación, al tiempo que se obliga a reducir la velocidad y se acrecienta la seguridad de los peatones. Tendrá un tratamiento vegetal especial para dignificar esta entrada al municipio. Se apuesta por plantar una palmera central y plantas aromáticas. Se subraya así el carácter mediterráneo del municipio. Además, en la calle Mercat se creará una jardinera de 14 metros cuadrados en la que se plantará Ligustrum japonicum y arbustos autóctonos y aromáticos. Se renovará toda la señalización y se reasfaltará la avenida de Valencia. También se volverán a pintar los pasos de peatones sobreelevados para reforzar la seguridad vial.
En la misma modificación de crédito se crea una partida de 8.751 euros para construir una rotonda de 6 metros de diámetro en el cruce de acceso al Pueblo del Mar y la zona de Magnolias, en la Cumbre del Sol. Esta rotonda y la señalización de estos viales también son básicos para mejorar la seguridad del tráfico y ordenar un cruce ahora conflictivo.
El actual alcalde y sus concejales han realizado una intensa labor de diagnóstico junto a la Policía Local y los técnicos municipales de la movilidad en el Poble Nou de Benitatxell. Han detectado problemas que requerían de actuaciones urgentes, como la de regular el intenso tráfico y reducir la velocidad en la zona de Calistros (las calles dan acceso a la Cumbre del Sol y se utilizan para evitar las retenciones que los semáforos producen en la entrada al municipio). Ahora con la construcción de las citadas rotondas el gobierno local da otro paso en el proyecto de dar agilidad a la movilidad y aumentar la seguridad vial. También está trabajando en una solución para las retenciones en el acceso al municipio y el cruce del desvío a la Cumbre del Sol. Siete meses le han bastado al nuevo equipo de gobierno, liderado por Miguel Ángel García, de Més Benitatxell, para corregir problemas de tráfico enquistados y empezar a diseñar un pueblo que impulsa una movilidad sostenible y da seguridad a los peatones.