Tradición cultural y religiosa en la procesión del Corpus Christi
Este año la procesión del Corpus Christi ha contado con nuevos elementos culturales y religiosos que desfilaron ayer por las calles del casco antiguo de Callosa d'en Sarrià. Un total de 60 niños, que han tomado este año la primera comunión, integraron una procesión a la que acudió numeroso público.
La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha explicado que "este año la procesión se ha enriquecido con numerosos elementos culturales y religiosos que deben su influencia a la procesión del Corpus Christi de Valencia, ya que antiguamente la Iglesia de Callosa pertenecía al Arzobispado de Valencia y de ahí que se tomaran muchas referencias de este acto religioso para la procesión que se celebra durante las Fiestas Patronales callosinas".
Así, ayer por la tarde la procesión contó con uno de los elementos más característicos del Corpus de Valencia como es la danza de la Moma. También se incorporaron los 'nanos', que abrieron el paso con los más pequeños y después les siguieron los adultos. Los apóstoles y santas también formaron parte de la comitiva. El grupo de danza popular La Faltriquera bailó una coreografía diferente en cada uno de los altares que se exhibieron a lo largo del recorrido. La música también estuvo presente de la mano de la Colla del Pinyol y la Colla d'Algar. Tras la custodia desfilaron los integrantes de la Cofradía Corazón de Jesús y las autoridades municipales que cerraron la procesión.