La tierra sacude Alicante y Valencia con una importante cadena de terremotos consecutivos en plena Semana Santa
Los temblores se han llegado a notar hasta en una veintena de poblaciones
El Instituto Geográfico Nacional ha informado esta tarde de domingo de diferentes terremotos en la Comunitat Valenciana.
Concretamente han sido hasta siete los temblores que se han registrado en las comarcas del Vinalopó y l'Alacantí entre las 15.00 horas y las 18.45 horas.
Han sido, al menos, hasta siete los temblores que han sacudido las localidades alicantinas de Ibi y Banyeres de Mariola, donde en esta última localidad se ha registrado el más potente, con una mangitud de 3,3 en la escala de Richter a 7 kilómetros de profundidad alrededor de las 17:27 horas de la tarde de este domingo.
Otro seísmo relevante ha tenido lugar pocos minutos antes, cuando pasadas las 17 horas de la tarde se informaba de un terremoto de magnitud 3,0 y a 7 km de profundidad en la localidad de Ibi.
Los dos temblores han sido percibidos en poblaciones cercanas como Alcoy, Castalla u Onil, pero también a más distancia como es el caso de la capital alicantina o poblaciones de la comarca de la Vall d'Albaida, ya en Valencia.
Destacar que hace a penas dos días se registraba un seísmo de magnitud 2,0 en el municipio de Tibi.