Así serán las fiestas patronales post-covid en El Poble Nou de Benitatxell
Los festeros reanudarán su actividad en 2022
Este 2021 no habrá actos festivos de La Rosa, pero en julio sí se espera programar algunos actos para las fiestas en honor a Santa María Magdalena
El calendario festivo está a la vuelta de la esquina, y la incertidumbre por la COVID-19 todavía se palpa en el ambiente. Pero tras diversas reuniones con los festeros y festeras del 2020, 2021 y 2022, la Concejalía de Fiestas del Poble Nou de Benitatxell ya ha trazado una hoja de ruta para sus próximas fiestas patronales, especialmente en referencia a la situación de los jóvenes de 18 (chicas) y 22 (chicos) años que cada año representan al municipio en las festividades en honor a Santa María Magdalena y La Rosa.
Por lo que respecta a las fiestas de mayo, este 2021 no habrá actos festivos. No obstante, en julio sí se espera retomar la programación con las fiestas de Santa María Magdalena. Tras llegar a un consenso, se ha decidido que este año no haya festeros y festeras. Así, no habrá pasacalles, pero sí se programarán diversos actos culturales como conciertos o teatros al aire libre, con control de aforo y con sillas. También habrá algún evento de pirotecnia.
Los festeros reanudarán su actividad en 2022. Los del 2020 (chicas nacidas en 2002 y chicos nacidos en 1998) saldrán en 2022. Y al año siguiente, en 2023, se juntarán tres quintas: las del 2021, 2022 y 2023. Ya en 2024 se espera recuperar la normalidad y que las chicas salgan con 18 años y los chicos con 22.
La concejala de Fiestas, Mayte Roldán, ha querido agradecer a los jóvenes pobleros su comprensión y colaboración en este proceso. “Ha habido mucha incertidumbre y todavía la hay, pero entre ellos y ellas al fin han sabido ponerse de acuerdo y decidir cómo se repartirán la representación de las fiestas”, ha señalado. La responsable del área también ha recordado que todas estas decisiones están sujetas a las nuevas medidas y restricciones por la COVID-19, aunque espera que poco a poco se recupere la normalidad sin incidencias.