Cs reclama la licitación urgente de las obras en el Barranco de Caraita para evitar desprendimientos de tierra
Rosa García critica que "los vecinos de Benillup se han visto obligados a parchear la situación ante la pasividad de la Conselleria"
Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Cámara inste al Cosell a urgir al Gobierno la redacción, planificación y licitación de las obras en el Barranco de Caraita para evitar desprendimientos de tierra. Para ello, reclama la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar con la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y la Diputación de Alicante, tal y como ha explicado la diputada Rosa García, quien ha recordado que "en los últimos 12 años el barranco ha ido perdiendo terreno debido a los corrimientos de tierra ocasionados por los episodios de precipitaciones abundantes y la falta de medios para paliar los daños".
"Desde 2004 hasta la actualidad, los vecinos de Benillup han puesto sobre mesa la polémica. La tierra no consigue absorber todo el agua y los desprendimientos ya han afectado a toda la ladera del barranco, situado a tan solo 20 metros de las casas del pueblo", ha explicado García. "El Ayuntamiento y los vecinos se han visto obligados a parchear la situación construyendo canalizaciones ante la pasividad de la Conselleria, pero ha llegado un punto en que resulta insostenible y es necesario tomar medidas", ha continuado la diputada.
La propuesta incluye instar al Ejecutivo, al Consell y a la Diputación de Alicante a incluir en sus nuevos presupuestos una partida para garantizar la correcta ejecución y fijar una fecha estimada para el inicio de las obras.