Un pueblo alicantino se posiciona como el favorito de los extranjeros para comprar casa en España
En el top 20 aparecen hasta ocho localidades de la Comunitat Valenciana, siete de ellas pertenecientes a la provincia de Alicante
El interés de los compradores extranjeros por encontrar una vivienda en España es muy claro, incluso en pueblos de menos de 5.000 habitantes. El rasgo principal que comparten es que se trata de pueblos costeros o situados a pocos kilómetros del mar.
Según un estudio realizado por idealista, analizando las visitas recibidas en su base de datos durante los meses de junio y julio, Benitachell es el pueblo en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda desde el extranjero. Los tres siguientes puestos son para municipios gerundenses: Begur, Pals y Llançà. El pódium de los cinco primeros se completa con el municipio alicantino de Arenales del Sol.
Ocho municipios valencianos en el top 20
Dentro del top 20 aparecen ocho localidades de la Comunitat Valenciana, entre ellas, siete pertenecen a la provincia de Alicante y una a la de Castellón.
En el número 10 aparece Alcossebre, y seguidamente, en el 11 y 12 nos encontramos con Els Poblets y El Verger. Si nos vamos hasta el puesto 14 aparece el municipio alicantino de Busot, y en el 15, Algorfa.
Finalmente, en el número 18 nos encontramos con Formentera del Segura.