Problemas en varios puntos de Alicante por las intensas precipitaciones de anoche
Los bomberos han actuado en achiques de agua en sótanos de viviendas y establecimientos
Con 203,9 litros por metro cuadrado en Pego, este municipio de la Marina Alta (Alicante) es la localidad que ha registrado las mayores precipitaciones en la Comunitat Valenciana hasta la medianoche del domingo, según la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet).
Le sigue Ràfol con 181,4 l/m2 o Tavernes de la Valldgina con 138,8 l/m2.
De hecho, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han encontrado con varios problemas debido a las intensas precipitaciones, llegando a actuar en 13 intervenciones, once en Dénia y dos en Xàbia. De hecho, en Dénia han caído 74,6 l/m2 y en Xàbia 55 litros.
En Ontinyent, donde han caído 52,3 l/m2, las calles parecían ríos, según el video publicado por @adria_revert en su cuenta de Twitter.
Molts carrers d'Ontinyent pareixen rius! Així baixa la Plaça de Baix. Desconec l'autor del vídeo.
— Adrià Revert (@adria_revert) September 25, 2022
S'acumulen 50 l/m² en pocs minuts pic.twitter.com/4eFz1fkfeX
Según han informado desde bomberos, los avisos se concentraron en mayor cantidad entre las 23:00 horas y las 00:30 horas de la madrugada.
Achiques de agua en sótanos de viviendas y establecimientos, o asegurar la vía pública han sido otras de las actuaciones que han realizado los bomberos desde las 23:00 hasta las 7:15 horas de esta mañana.
Cabe recordar que esta mañana está en alerta amarilla tanto las provincias de Alicante como la de Valencia por fuertes llluvias que podrán ser localmente fuertes en la mitad sur y menos probables en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).