La Policía Local de Monòvar colabora en la emergencia por la DANA de Valencia
Un convoy de ayuda encabezado por la Policía Local de Monóvar se ha desplazado hoy hacia Benetússer, tras ser requerido por la Agencia de Emergencias. Ante esta llamada, varios miembros de la Policía Local de Monóvar han respondido de manera solidaria para ayudar en distintas tareas ante esta situación de emergencia que requiere de todos los esfuerzos posibles.
La empresa Trexgruco, responsable del actual derribo del antiguo instituto de Monóvar, ha decidido sumarse a esta acción humanitaria aportando maquinaria pesada para contribuir a las labores de limpieza y retirada de escombros. Este equipo está compuesto por un camión patrulla, un tráiler góndola con una excavadora con orugas equipada con garras pulpo para la retirada de escombros y vehículos, dos camiones grúa con dos mini excavadoras, un camión con remolque que transporta grandes contenedores, un camión “bañera” para el transporte de escombros, además de un furgón, dos todoterrenos y el personal técnico necesario. Esta colaboración se enmarca en el esfuerzo común de apoyo a los municipios afectados.
La concejala de Policía, María Amparo Maestre ha querido expresar su agradecimiento a todos los agentes que, de forma voluntaria y en su tiempo libre, han decidido desplazarse y poner su tiempo y esfuerzo al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos de gran dificultad. Para asegurar una ayuda constante y efectiva, los agentes han organizado turnos de 12 horas diarias, con un grupo de policías desplazándose cada día para reforzar el apoyo en la zona.
Monóvar muestra así su solidaridad, no solo a través de donaciones por parte de la ciudadanía sino también con el respaldo de sus servicios de seguridad y del sector empresarial, contribuyendo a aliviar los efectos de esta emergencia.