Podem reclama al PSPV "coherencia" y que mantenga las enmiendas a los PGE de Alicante
El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha reclamado hoy al PSPV-PSOE coherencia y que mantenga las enmiendas relativas a Alicante presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que dejan, ha recordado, a esta provincia a la cola de las inversiones.
Estañ ha advertido de que «no tiene ningún sentido que el PSPV retire las enmiendas tras unos presupuestos que volvían a dejar la provincia de Alicante a la cola, por lo que invitamos al PSPV a ser coherente y seguir apoyando las enmiendas que, a día de ayer, les parecían tan justas y necesarias como realmente son».
En este sentido, ha recordado que Podem ha propuesto reformar las cuentas de 2018 con 37 enmiendas para la provincia de Alicante por valor de 205 millones de euros, en las que se reclama la conexión ferroviaria con el aeropuerto Alicante-Elx para la que piden un alta de 53 millones de euros; el desdoblamiento de carreteras entre Elx, Alicante y Murcia o la conexión del AVE con Cercanías en Alicante, para lo que reclaman 40 millones de euros, entre otras cuestiones.
Estañ ha insistido en que «ésta es una situación kafkiana, en la que el PSOE quiere aprobar los Presupuestos del PP sin cambios y el PP quiere obstaculizar sus propios Presupuestos enmendándolos».
El secretario general de Podem ha afirmado que «más allá de los juegos tácticos, nosotros hemos presentado enmiendas para mejorar la situación de la Comunitat Valenciana en estos Presupuestos y en particular de la provincia de Alicante que es la que sale peor parada, y las vamos a mantener».
Estañ ha recordado que Alicante ha sido la provincia peor parada en los PGE para 2018, al suponer un descenso en las inversiones de un 25 por ciento y convertirla en la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018 y que de los 334 millones de infrainversión de la Comunitat, 271 millones corresponden a Alicante.