El Poble Nou de Benitatxell lanza un juego virtual para vencer las masculinidades tóxicas
Esta campaña dirigida a los hombres pretende replantear la idea de masculinidad para desaprender los roles de género y acabar con los comportamientos tóxicos
El Poble Nou de Benitatxell es un municipio comprometido a andar cada día hacia una sociedad más igualitaria. Un camino que, entre otras cosas, compuerta desmontar mitos y falsedades instauradas como verdaderas. En el marco de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha lanzado la campaña ‘¿Masculinidades tóxicas o igualitarias?’.
Esta acción dirigida a los hombres pretende replantear la idea de masculinidad para desaprender los roles de género y acabar con los comportamientos tóxicos. Y todo esto a través de un juego virtual que plantea clichés como que “los hombres no lloran”, “qué suerte que tu marido/chico te ayude en casa” o “¿qué tiene de malo echar unos piropos’?”
El juego gira en torno a la aventura de Manel, un joven que ha oído hablar de las masculinidades igualitarias y siente curiosidad porque parece que podrían contribuir a un mundo más justo. Con esta premisa, Manel viajará por el mundo (Groenlandia, El Sudán, Tailandia, Brasil, Francia...) a través de un mapa interactivo y tendrá que superar etapas durante este viaje.
“El feminismo y la igualdad de género es una lucha que tienen que liderar las mujeres, pero los hombres también jugamos un papel importante en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, y las tenemos que apoyar en todo este proceso”, ha afirmado el concejal de Igualdad, Víctor Bisquert. El edil del área ha remarcado que con este tipo de acciones lo que se quiere conseguir es visibilizar el papel que juegan los hombres a la hora de acabar con las masculinidades tóxicas y que se posicionen públicamente contra la discriminación histórica que se ha ejercido contra las mujeres.
El juego estará disponible del 15 al 30 de septiembre. Para acceder es necesario clicar el siguiente enlace (https://bit.ly/35BktVi) o escanear el código QR adjuntado en el cartel e introducir la contraseña ‘Benitatxelligual’. Asimismo, también se han repartido dípticos por las casas del casco urbano del municipio.