Una pareja de Alicante vende su coche y simula un robo para cobrar la indemnización
Acusaron a uno de los hijos pero los detalles no encajaban, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil
El responsable de una simulación de delito se expone a la pena de multa de seis a doce meses
La Guardia Civil de Alicante ha investigado a una pareja que denunció al hijo de ella como presunto responsable del robo de su vehículo. Los agentes averiguaron que habían vendido el coche y que, con la simulación del robo, pretendían cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.
El pasado 2 de mayo, una pareja acudió al Cuartel de la Guardia Civil de Pinoso a denunciar que les habían robado su coche. Según afirmaba el denunciante, sospechaban que el ladrón era el hijo de 36 años de su pareja, testimonio que la madre ratificaba. Sin embargo, aquella manifestación no dejó indiferentes a los agentes y como los detalles no encajaban decidieron indagar en el asunto.
Solicitaron numerosa documentación, tomaron manifestaciones a posibles testigos y realizaron varias inspecciones en establecimientos de las inmediaciones. Fruto de las investigaciones efectuadas, los agentes de la Guardia Civil de Pinoso averiguaron que en realidad la pareja denunciante había vendido el coche a un depósito de desguace de vehículos a motor. Posteriormente, y con la intención de cobrar la indemnización por el robo del vehículo que tenían contratada en la póliza del seguro, intentaron fingir que había ocurrido tal delito.
Una vez recabadas todas las pruebas, el pasado 14 de mayo fueron investigados un hombre de 54 años y una mujer de 53 a los que se les imputa un delito de estafa y otro de simulación de delito. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Novelda. El vehículo ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial.
Antes de recoger una denuncia, los agentes de la Guardia Civil informan a los denunciantes de la obligación que tienen de decir la verdad, y de que, en caso de no hacerlo, pueden incurrir en un delito penado por la ley con multa de seis a doce meses. En esta ocasión, la pareja no sólo no dudó en tratar de engañar a la Guardia Civil, sino en señalar como responsable a su propio hijo.