Nadal: “Es inadmisible la absorción de personal de Marina Salut que está haciendo el Grupo Ribera”
El diputado de Compromís, Josep Nadal, ha manifestado que “desde Compromís nos oponemos a la absorción de personal de Marina Salut que está haciendo el Grupo Ribera. Es inadmisible que una empresa privada integre personal estratégico de la sanidad pública de la Marina Alta, debilitando la estructura sanitaria, afectando a los derechos laborales y los servicios a la ciudadanía”.
Según Nadal, “la entrada del Grupo Ribera como único accionista de Marina Salut SA vulnera la Ley de Salud Valenciana y el Pliego de condiciones para la prestación de servicios. En pocos meses han empeorado las condiciones laborales y, por lo tanto, el servicio sanitario. Pensamos que desde Ribera se está castigando a los trabajadores y trabajadoras de Marina Salut por su apoyo incondicional a la reversión hacia la sanidad pública. La sanción de la Inspección Laboral por no informar de la compra de acciones al comité de empresa es una muestra más de la mala fe con la que actúa la empresa”.
Además, “Ribera es un grupo empresarial con directivos próximos al Partido Popular que pertenece a la multinacional norteamericana Centene, participada por “fondo buitre”. Una empresa con intereses especulativos que no coinciden con las necesidades de salud pública de la gente de la Marina Alta”.
“Desde Compromís apoyamos a la Conselleria para que actúe con contundencia para sancionar estas ilegalidades y para que ponga en marcha, lo antes posible, el proceso de reversión hacia una gestión pública de sanidad de la Marina Alta”, ha concluido el diputado Josep Nadal.