elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Benitatxell la plataforma ciudadana 'Més Benitatxell' para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Nace en Benitatxell la plataforma ciudadana 'Més Benitatxell' para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo.

    El panorama político de Benitatxell empieza a moverse de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Los primeros en mover ficha han sido el actual alcalde Miguel Ángel García y los concejales de su equipo de Gobierno, Mayte Roldan y Jorge Pascual, los cuales han presentado a través de las redes sociales y con una carta enviada a las casas del municipio la plataforma ciudadana Més Benitatxell con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo.

    No obstante, los tres miembros del ejecutivo local de Benitatxell no estarán solos. A este proyecto político también se sumarán los miembros del colectivo local de Compromís. El secretario de la formación valencianista, Víctor Bisquert, ha manifestado que "a pesar de respetar las decisiones del partido, la expulsión de nuestros compañeros ha sido un gran error que se ha hecho sin tener en cuenta la opinión del colectivo local ni la situación de urgencia política que sufría el municipio". Según Bisquert "el alcalde y los concejales siguen formando parte de nuestro colectivo, compartimos proyecto y, además, en pocos meses están llevando a cabo un trabajo enorme que está transformando el municipio con un aumento de la transparencia y la participación. Además, dada la ilusión que está provocando esta nueva etapa de regeneración política y de fortalecimiento de las políticas sociales y ciudadanas, los miembros de Compromís hemos decidido sumarnos de manera personal e independiente a la plataforma de Més Benitatxell".

    Pero la plataforma no solo pretende aglutinar a los miembros de Compromís sino que como ha señalado el alcalde de Benitatxell y uno de los fundadores de la plataforma, Miguel Ángel García, "este nuevo proyecto político y ciudadano es un movimiento sin colores políticos que busca unir a la gente frente a la división que los grandes partidos políticos han creado entre vecinos". Según García "no se puede tolerar que en un municipio de tan sólo cuatro mil habitantes la tradicional división entre derecha e izquierda provoque enfrentamientos entre pobleros y pobleras. Por ello esta plataforma está abierta a toda persona que ame Benitatxell y quiera ayudar a transformar el pueblo desde la tolerancia, la solidaridad y la diversidad". El alcalde, además, asegura que mucha gente se está sumando de forma directa e indirecta a este nuevo proyecto y esto se debe, afirma García, "al entusiasmo de la gente por la acción de Gobierno ya que han visto que hay otras maneras de hacer política y de construir pueblo".

    En cuanto a la carta de presentación publicada en las redes y repartida por las casas de Benitatxell, Més Benitatxell se presenta como "una plataforma ciudadana abierta a todos los vecinos y vecinas, plural, integradora y sin colores políticos y que busca construir un proyecto común para Benitatxell y para toda su población, sea de donde sea, piense como piense". Además, el documento también remarca que se trata de una plataforma "municipalista", "100% de Benitatxell", "basada en el bien común" y que parte de "la experiencia de gobierno". Unos pilares con los que pretenden, según ha manifestado Garcia "volver a ganar las elecciones y está vez con una mayoría que dé estabilidad política y de gobierno a Benitatxell".


    Més Benitatxell realizará la presentación de su proyecto el próximo 12 de abril.

    Subir