La Mesa de Solidaridad trabaja para garantizar que todas las familias pobleras disfruten de la Navidad
La recién creada Mesa de Solidaridad del Poble Nou de Benitatxell comienza primeras acciones para coordinar una campaña solidaria de Navidad que garantice que todas las familias, sin excepción, puedan celebrarla y disfrutarla. Con este objetivo, el concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer, y el de la Infancia, Jorge Pascual, se han reunido esta mañana con los representantes de las asociaciones solidarias locales: Lions, Avib, Iglesia Evangelista, Cáritas, Ladys Club, Charity Shop y Mabs.
"Crear la primera Mesa de Solidaridad del Poble Nou de Benitatxell ha sido un gran paso adelante, sobre todo a la hora de poner en contacto a las asociaciones del municipio para coordinar esfuerzos. Son un pilar fundamental para dar una respuesta solidaria más eficiente en un momento concreto e implicar a más personas a la hora de ayudar a las familias y personas con más necesidades o necesidades especiales" ha destacado del concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a cargo de Toni Colomer. La concejalía se plantea incluso activar proyectos sociales, que hasta ahora no existían, y que ampliarán la cartera de recursos que el municipio ofrece a las personas que tengan alguna necesidad específica.
La coordinación de la campaña de Navidad también será eficaz para evitar duplicidades y que dos asociaciones no aportaran los mismos juguetes o productos navideños. "Esta Navidad queremos dar un paso más y unir a todas las asociaciones para crear un hermoso motor de solidaridad que sea capaz de dar respuesta a cualquier necesidad, que ningún niño se quede sin juguetes y ninguna familia sin poder disfrutar de esta época de felicidad para todos" ha destacado Jorge Pascual.