Los mejores jardines de la Costa Blanca donde refugiarte del calor
Descubre cuál es el jardín valenciano con más palmeras de Europa
En la Costa Blanca no solo te esperan aguas cristalinas y calas paradisiacas. La región valenciana alberga una cantidad de espacios naturales que te van a hacer protagonista de una película de fantasía. Sumérgete en la naturaleza y visita los jardines más espectaculares de la Comunitat Valenciana. La flora mediterránea, los entornos exuberantes y las flores van a cautivarte desde el primer instante y también te resguardarán de las largas jornadas de sol.
Jardín de l’Albarda, Pedreguer
Es un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Se creó en 1990 y en él encontramos la gran riqueza de la flora vinculada al clima de la zona. Tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, aproximadamente, y más de 700 especies de plantas autóctonas. L’Albarda está formado por un jardín formal y otro silvestre, recreando los antiguos jardines renacentistas valencianos. En su recorrido disfrutaras de paseos, pérgolas, templetes y fuentes de una belleza increíble.
Jardín Huerto del Cura, Elche
Es un jardín incluido dentro del Palmeral de Elche, donde se encuentra la mayor concentración de palmeras de Europa. Se trata de uno de los espacios más cuidados, donde puedes encontrarte especies mediterráneas y tropicales, estanques y algunas aves. La cantidad de palmeras que alberga hace que se convierta en un lugar donde descansar y disfrutar del ambiente, mientras te refugias del sol. En el Huerto del Cura cada árbol está identificado con el nombre de la especie y el lugar de procedencia.
Jardín de Santos, Penàguila
Su origen data el siglo XIX, es una de las joyas más escondidas de la provincia de Alicante y se ubica en la montaña Aitana. El estanque es su elemento central y se puede observar desde varias perspectivas. El jardín de Santos es una de las pruebas de que la Comunitat Valenciana no solo destaca por su zona costera. El interior alberga paisajes como éste, que te transportará a tiempo pasados y te hará sentir protagonista de un relato de fantasía.
Casa Tápena, Onil
Se encuentra en la sierra Onil y es uno de los espacios más completos para visitar, tanto por sus instalaciones como por sus espacios naturales. A lo largo de su área se pueden recorrer cuatro zonas diferentes y cada una representa un ambiente tradicional de la provincia de Alicante. Hay una zona agrícola, una pequeña huerta, un humedal y un pequeño bosque de pino carrasco.