En libertad las autoras de una presunta agresión racista en Alicante: “En España eres una puta basura”
Las dos están acusadas de un delito de lesiones y también han denunciado a la agredida. La Fiscalía deberá determinar si cometieron un delito de odio
Las dos mujeres que insultaron a una mujer de origen venezolano tras un accidente de coche en Alicante han quedado en libertad aunque están acusadas de un delito de lesiones. Así lo ha podido saber elperiodic.com por el abogado de las dos mujeres, José Luis Sánchez Calvo, quien aclara que de momento no se les acusa de UN delito de odio, algo que deberá determinar la Fiscalía.
Además, ambas mujeres también han emprendido acciones legales contra la ciudadana de origen venezolano por lesiones. Mientras se instruyen otras diligencias por el accidente de tráfico aunque esto va por separado, según confirma el abogado.
Tal y como les contó elperiodic.com en exclusiva, Adriana y su pareja iban por la carretera de Rojales en coches distintos cuando su novio, que iba en el vehículo de delante, vio cómo un coche en dirección contraria se encontraba en su mismo carril y no cambiaba para evitar el choque. Cuando vio que no frenaba lo suficiente dio volantazo y logró esquivar al vehículo, relata. No tuvo la misma suerte Adriana, que según denuncia, no pudo reaccionar a tiempo al tener el coche encima y se chocó de frente contra él.
Pero lo que ha desencadenado la denuncia y la polémica viene ahora, cuando del coche bajaron dos mujeres, ambas en visible estado de embriaguez. Ambas, según Adriana, empezaron a insultarla al ver sus rasgos de origen venezolano: “Eres una machupichu, subnormal, indígena, una mierda, aquí en España eres una puta basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada, grábame que el video no te va a ser de nada…” y así varios minutos de grabación que acaban con las dos mujeres agrediendo a Adriana, según denuncia ella.
Las acusadas están en libertad
El abogado de las dos mujeres, José Luis Sánchez Calvo, ha contado a elperiodic.com que ayer se presentaron ambas voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil y fueron puestas en libertad acusadas de un delito de lesiones. Ellas también han presentado una denuncia por lesiones contra la denunciante y van a emprender acciones legales contra varios medios de comunicación por las manifestaciones hechas.
Mientras, la Guardia Civil les investiga por un presunto delito leve de lesiones y no les acusa de un delito de odio, calificación jurídica que deberá determinar la Fiscalía. También hay otras diligencias en paralelo por el accidente de tráfico.