Juicio por agresión sexual con un hacha y cuchillos en un municipio de Alicante
La Fiscalía solicita provisionalmente para el encausado una pena de prisión de 12 años y nueve meses por un delito de agresión sexual y otro delito de maltrato
Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio contra un hombre acusado de un delito de agresión sexual y otro de maltrato, después de agredir sexualmente a su pareja tras amenazarla con un hacha y varios cuchillos.
Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2020 en la vivienda de la víctima, en un municipio de la comarca del Vinalopó Mitjà. El acusado, que mantenía una relación sentimental con la víctima desde julio de ese año, acudió a su casa armado con un hacha y varios cuchillos.
Una vez en el interior, el hombre la agarró del cuello y del pelo y la forzó a mantener relaciones sexuales con él. La víctima, aterrorizada, accedió por miedo a ser agredida con las armas que portaba el acusado.
La Fiscalía califica los hechos como un delito de agresión sexual y otro de maltrato, por los que solicita para el acusado una pena de prisión de 12 años y nueve meses.
El juicio comenzó este lunes 13 de mayo y se espera que se prolongue durante varios días.