Un joven ataca a un policía en Pedreguer con un arma punzante
Agentes de la Policía Local de Pedreguer en colaboración con la Guardia Civil de Alicante detuvieron el pasado domingo a un joven por agredir a un agente local con un arma punzante, mientras este intentaba proteger a tres vecinos que estaban siendo también atacados por el detenido.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08.10 horas de la mañana del domingo, momento en que una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Gata de Gorgos recibió un aviso de la central de Alicante para dar apoyo a la unos compañeros de la Policía Local que estaban siendo agredidos por un individuo en la localidad alicantina de Pedreguer.
Según informan en un comunicado, en el momento en el que la patrulla legó al lugar se encontraron a varias personas que estaban presenciando el altercado – el patio interior de una vivienda – y observaron como dos agentes estaban forcejeando con un varón en el suelo.
El varón llevaba en sus manos una herramienta de labranza tipo orca terminada en dos pinchos, se trató de desarmar a esta persona haciendo uso de la fuerza necesaria y utilizando las “defensas reglamentarias”.
Tras el forcejeo, uno de los agentes de la Policía Local se encuentra herido y se le puede apreciar “más de una herida sangrante en cabeza y oreja”. El herido asegura que llegó a temer por su vida, por lo que tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria propinándole un disparo al joven en la pierna.
Con todo ello, los agentes solicitaron la asistencia de los servicios médicos por lo que al lugar acudieron tres ambulancias, que identificaron al agresor al que se le atribuye tres impactos de bala en las extremidades inferiores y se le traslado al Hospital Marina Salud de Denia bajo la custoria de la Guardia Civil.