Se inician los trabajos de eliminación de la línea aérea eléctrica y telefónica del Portal
Esta mañana se han comenzado los trabajos para la eliminación de la línea aérea eléctrica a su paso por el Portal, Bien de Interés Cultural de Callosa d'en Sarrià. Los trabajos contemplan también la retirada de la caja de registro de la fachada, realizándose las conexiones desde otros puntos de suministro, así como la eliminación de la bajada del trenzado aéreo de la red eléctrica. Por otro lado, se soterrará la línea telefónica aérea a su paso por la fachada y por el interior del Portal.
La Concejalía de Cultura ha gestionado esta actuación, que será ejecutada por Iberdrola y Telefónica, y que tiene como objetivo "despejar la fachada del Portal para que uno de los bienes culturales que tenemos en el municipio pueda lucir una imagen más adecuada y acorde a la importancia patrimonial que posee", ha manifestado el concejal de Cultura, Francesc Guardiola.
El concejal de Cultural ha estado esta mañana en el Portal, junto al concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, y técnicos de este último departamento, para supervisar los trabajos.
Guardiola ha explicado que esta actuación se suma a la restauración de la fachada que se realizó hace unos meses y que tienen como objetivo principal "recuperar el patrimonio del pueblo con actuaciones de protección y conservación que enriquezcan también la oferta cultural y turística de Callosa".