Hasta dos años de cárcel para los directivos de la CAM por cobrar dietas millonarias
La Audiencia Provincial de Alicante también condena al último presidente de la CAM, Modesto Crespo aunque absuelve a otros dos vicepresidentes y a trece miembros del consejo
Roberto López Abad, el que fuera director general de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años y seis meses de cárcel por apropiación indebida agravada así como a ocho meses de multa con una cuota diaria de 200 €. Así lo recoge fallo dictado por la Sala y que ha sido adelantado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación con el caso de cobro de dietas millonarias por parte de los directivos de la CAM.
En el mismo, se recoge la inhabilitación del que fuera director de la CAM para el ejercicio de toda actividad bancaria durante el tiempo que dure la condena así como al pago de 1/21 parte de las costas procesales. Modesto Crespo, el último presidente de la CAM, también ha sido condenado a nueve meses de prisión por apropiación indebida agravada. Crespo pactó con la Fiscalía por lo que tendrá que devolver los 600.000 euros como indemnización al Banco Sabadell.
Pero no son los únicos condenados, hay penas inferiores para los exconsejeros de la CAM, Luis Esteban, José Forner y Martín Sevilla -que también fue conseller- a un año y nueve meses de prisión cada uno y siete meses de multa con una cuota diaria de cien euros. También se les inhabilita para el ejercicio de toda actividad bancaria durante el tiempo que dure la condena así como al pago de 1/21 parte de las costas procesales. El vicepresidente Antonio Gil Terrón también ha recibido la misma condena como autor de apropiación indebida.
Por el contrario, la Audiencia Provincial absuelve a otros quince miembros del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, a quienes no se les considera responsables.
Los condenados tienen cinco días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.