Así evoluciona el COVID-19 en la provincia de Alicante
La provincia suma un nuevo brote, esta vez en Benidorm
La provincia de Alicante suma ocho nuevos contagios, de los cuales cuatro han sido detectados en un nuevo rebrote en la localidad de Benidorm. Según ha informado la conselleria de Sanidad, los contagios se habrían producido en el ámbito familiar.
Estos nuevos positivos elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a los 4.027 casos. Además, pese a que no se han registrado fallecidos desde hace nueve días, la cifra de pérdidas humanas es de 512 desde el mes de marzo.
En lo que respecta a la situación en los hospitales de la provincia, un total de 20 personas han recibido el alta desde la última actualización. En total, son 5.859 las personas que han superado la enfermedad.
Pese a ello, 16 pacientes se encuentran ingresados en alguno de los centros de la provincia, de los cuales 2 se encuentran en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Finalmente, la situación en las residencias se mantiene estable sin ningún centro de mayores con positivos ni bajo vigilancia activa de Sanidad.