EUPV critica que el Gobierno central haya reasfaltado la N-332 "sin subsanar la peligrosidad para los ciclistas"
El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central para que explique los motivos por los que el reasfaltado de la N-332 no se ha aprovechado para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad, así como las medidas que va a tomar para evitar que dicha carretera sea cada día más peligrosa para los ciclistas. En concreto, Sixto ha explicado que los clubes de ciclistas de la Marina Alta consideran que el reasfaltado de la N-332, una vía de alto riesgo para los usuarios de bicis, deja tramos de arcén más estrechos que antes y, por tanto, más peligrosos.
En los últimos meses se han vivido trágicos episodios de accidentes de ciclistas en carreteras valencianas que incluso han llevado a actuaciones específicas por parte de las diferentes administraciones implicadas y a campañas de sensibilización entre los conductores con respecto al peligro que corren los ciclistas.
Por ello, -ha indicado el diputado valenciano - "no entendemos porqué con motivo del reasfaltado de dicha vía, al volver a pintar las líneas del arcén, éste no se ha ensanchado lo más mínimo y en algunos tramos incluso está ahora más estrecho". Sería, en particular, el caso del desvío de la CV-732 que conduce a Pedreguer (Alicante).
De esta manera, los ciclistas que van en dirección a Gata de Gorgos o que se incorporan a la N-332 desde la carretera de Pedreguer se encuentran con un arcén ridículo, de tal forma que entre el guardarraíl y la línea de arcén apenas queda espacio. También en la salida de Gata en dirección a Ondara el arcén sigue siendo excesivamente estrecho.
Por último, Sixto también ha instado al Gobierno central a reservar una partida del presupuesto de 2018 para aumentar los arcenes de las carreteras nacionales por las que circulan centenares de ciclistas valencianos.