Estudiantes del Poble Nou de Benitatxell se concentran frente al Ayuntamiento para concienciar sobre la crisis climática
La concejala de Desarrollo Sostenible, Mayte Roldán, ha recibido, en el día de la Huelga Mundial por el Clima, una carta en la que reivindican la importancia de unificar fuerzas para evitar el cambio climático
Este viernes 27, día de la Huelga Mundial por el Clima, alumnos y alumnas del Laude Lady Elizabeth School se han concentrado frente a la puerta del Ayuntamiento para crear conciencia sobre la necesidad de actuar para evitar acabar con nuestro planeta. La marcha la han iniciado a pie desde el colegio, en la Cumbre del Sol, y sobre las 12:00 horas han llegado a la casa consistorial.
Los ha acogido la concejala de Desarrollo Sostenible, Mayte Roldán, quien ha recibido una carta por parte de los estudiantes.En ella, reivindican la importancia de unificar fuerzas“para cambiar nuestro futuro” y evitar que el cambio climático deje “una marca irreversible en nuestro planeta”. Para ello, piden la colaboración institucional en esta lucha que cada vez es más global. “Lo de hoy es solo el comienzo del cambio crucial para el resto de nuestras vidas. Tenemos el poder de alterar nuestro futuro. ¡Juntos tenemos el poder!”, han proferido.
Portando una serie de pancartas con mensajes concienciadores”No hay planeta B” o “Hay más plástico que sentido”, han realizado una especie de performance en la que han amontonado todo tipo de residuos, desde envases de plástico hasta piezas de vehículos, encontrados por las calles.
Las protestas de la Huelga Mundial por el Clima se han celebrado este viernes alrededor de todo el mundo. Coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática convocada por la ONU y con ellas se pretende exigir a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática.