Los empresarios alicantinos anuncian protestas contra los Presupuestos Generales del Estado
Protestarán contra el “ninguneo” a los alicantinos de unas cuentas que consideran “inaceptables”
La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (Ineca) han anunciado movilizaciones contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que a su parecer son “inaceptables” y “ningunean” a los alicantinos.
Así, las tres organizaciones han firmado un manifiesto para la defensa del bienestar de la ciudadanía de Alicante.
Para las tres entidades, los PGE 2023 perjudican “de forma grave el desarrollo socioeconómico, los servicios públicos, la competitividad empresarial, el empleo y el bienestar social de la ciudadanía de la provincia de Alicante”.
Una web para sumarse al manifiesto
Las tres organizaciones empresariales pondrán en marcha en los próximas días una página web para que la gente pueda sumarse al manifiesto a título personal, organizativo o institucional, a las que se sumará el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, por las protestas anunciadas por CEV, Cámara de Comercio e Ineca.
Y es que la reducción de las aportaciones del Estado a través de los presupuestos les ha llevado a protestar. En 2021 se designaron a Alicante 298,78 millones, en 2022 fueron 183,65 millones de euros y para 2023 la cifra baja a los 160,3 millones de euros.