Empresarios alicantinos acusan a Puig de “falta de sensibilidad” con la provincia
El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), Francisco Gómez, ha acusado de “falta de sensibilidad” al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, después de que ningún representante del Consell haya acudido hoy a su asamblea general ordinaria.
Aunque ha reconocido que el president estaba esta mañana participando en distintos actos de homenaje al poeta Miguel Hernández, ha considerado que podría haber hecho “un pequeño esfuerzo” para acudir a la cita con su colectivo.
Sin embargo, Puig “ni está ni se le espera”, algo que, en su opinión, “no ayuda a vertebrar esta comunidad”. Gómez ha manifestado que los empresarios de la provincia “necesitan de vez en cuando de la cobertura que les dan los políticos” y ha criticado que el líder del Consell sí acuda a las asambleas generales de AEFA en Valencia.
“Creo que es una falta de sensibilidad y me preocupa, no por AEFA, sino por lo que esto pueda conllevar a nivel de no vertebración y cohesión del territorio; bajo mi punto de vista, el president está fallando”, ha opinado.
En otro orden de cosas, Gómez ha vuelto a criticar la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Consell y ha anunciado que están estudiando presentar un recurso judicial en contra.
En su opinión, “hace que las empresas familiares, en ese momento de tránsito generacional tan difícil de superar, tengan que hacer un esfuerzo que, a veces, no son capaces de conseguir”.
En cuanto a las declaraciones de distintos miembros del Consell que aseguran que la subida se debe a las políticas del Gobierno estatal, Gómez ha respondido: “pueden decir misa, lo que les dé la gana, pero eso -la reforma- ejerce una presión fiscal que, en algunos casos, multiplica por cuatro el pago que teníamos el año pasado”.