Detenido el clan familiar que propinó la brutal paliza que acabó con varios policías de Guardamar del Segura en el hospital
Todo comenzó por un coche mal estacionado en un carga y descarga y terminó con los familiares del dueño ensañándose con ellos y llegando a robarles la pistola eléctrica
¿Recuerdan la brutal paliza que recibieron dos agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura y que escandalizó las redes sociales? Elperiodic.com les adelantó el suceso y, según ha podido saber, ya hay detenidos: La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Guardamar, ha detenido a cinco personas e investigado a otra, por la agresión a varios agentes de policía mientras realizaban labores de regulación del tráfico. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja.
Los hechos se iniciaron el pasado 27 de agosto en el paseo marítimo de Guardamar, cuando agentes de la Policía Local de dicho municipio se dirigían a un vehículo mal estacionado, concretamente en una zona de carga y descarga. En ese momento, un varón que decía ser el titular del vehículo, comenzó a increpar a los agentes, uniéndose a este cinco familiares más, todos ellos vecinos de Madrid. En un momento determinado, dicho grupo comenzó a agredir físicamente a los agentes, e incluso llegaron a arrebatar a uno de los agentes la pistola eléctrica incapacitante, realizando un disparo fallido. Dicha arma fue posteriormente recuperada por la propia agente.
Inmediatamente, acudieron al lugar diversas patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja y de la Policía Local de Guardamar, procediendo a la detención de los tres principales agresores. Siendo estos tres españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años de edad y con diversos antecedentes.
Una vez realizadas las detenciones, los agentes agredidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Torrevieja, para ser atendidos por las lesiones sufridas.
Ante la magnitud de los hechos, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Guardamar inició una serie de investigaciones junto con la Policía Local de Guardamar, para identificar a todos los posibles responsables vinculados a las agresiones.
Al día siguiente, tras el estudio de las pruebas obtenidas, , y además se investigó a un varón de 17 años. Estos dos últimos detenidos, debido a su grado de participación en los hechos, fueron puestos en libertad tras la toma de declaración. A todos los detenidos y al investigado se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Los tres primeros detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición el Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares. Además, se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Alicante, al haber participado supuestamente en los hechos un menor de edad.