Cuatro incendios en la Comunitat Valenciana obligan a movilizar medios aéreos y terrestres para su extinción
Los incendios de Sella y El Saler que comenzaron ayer están estabilizados, mientras que esta mañana se han declarado dos incendios en Massalavés y Castell de Castells
Varios incendios están afectando a la Comunitat Valenciana, obligando a los bomberos a movilizar medios aéreos y terrestres para su control y extinción.
Mientras que el incendio de El Saler, en Valencia, está estabilizado desde esta mañana y ahora los bomberos trabajan en rematar el incendio forestal que afecta al paraje natural y que obligó ayer a desalojar varios edificios de viviendas, en Sella se ha dado por estabilizado el fuego a primera hora de esta mañana, se han conocido dos nuevos incendios, según publican los bomberos en las redes sociales.
Se trata de un incendio en Massalavés, donde está trabajando dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, una autobomba y una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, más una unidad helitransportada. El fuego ha afectado a una zona de vegetación y los medios aéreos ya se han retirado.
❌🔥(11:48h) Incendi de vegetació a Massalavés: imatge de l'estat actual.
— Emergències 112CV (@GVA112) February 13, 2024
➡️ Es retira helicòpter amb unitat helitransportada. pic.twitter.com/2FatkySTfe
Asimismo, el equipo de voluntarios en emergencias de la Comunitat Valenciana (VOST) están trabajando en un incendio de vegetación en una zona forestal de Castell de Castells, en Alicante.
🔥 Pendientes de un #incendio de #vegetación en zona forestal en #CastellDeCastells (A) pic.twitter.com/YbPHngBJwS
— VOST Comunitat Valenciana (@VOSTcvalenciana) February 13, 2024