El Consell recurrirá el recorte del trasvase Tajo-Segura
Ximo Puig ha insistido en que “necesitamos agua para siempre”
El Consell recurrirá el recorte del trasvase Tajo-Segura planteado por el Gobierno que este 10 de febrero se ha hecho efectivo tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tal y como ha indicado la vicepresidenta Aitana Mas.
Un punto que no se ha podido aprobar en el pleno del Consell celebrado este viernes, pero sí se prevé que se apruebe en el de la semana que viene, que además se celebrará en Orihuela, capital de la Vega Baja, una de las comarcas más afectadas por este recorte.
Mas ha avanzado que la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ya ha firmado el acuerdo para elevar al Consell de la semana que viene la petición del recurso y “por lo tanto nos vamos a centrar en acabar de perfilarlo”.
Por su parte, el president de la Generalitat ha insistido en que “necesitamos agua para siempre”, y ha defendido la “desalinización, reutilización, modernización de riegos, eficiencia y mejor aprovechamiento de las aguas subterráneas". Puig, durante su intervención en una entrevista en la SER ha vuelto a pedir que se eviten “las guerras del agua”, porque "solo producen barro y no agua efectiva para la ciudadanía".
Con respecto a este asunto también se ha manifestado el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha reiterado que la Diputación de Alicante presentará un recurso contra esta decisión “injusta y arbitraria del Partido Socialista” ante el Tribunal Supremo (TS), tal y como ya anunció el pasado mes de enero.
“Además de las movilizaciones que se convoquen, en las que estaremos presentes como siempre lo hemos hecho para apoyar a nuestros regantes y agricultores, vamos a alegar, pero somos muy pesimistas. El daño puede ser irreversible por lo que sólo nos queda la esperanza de que estos señores abandonen el Gobierno de España y la Generalitat”, ha añadido Mazón.