El Consell autoriza convenios de colaboración con la UA y la UMH para la realización de prácticas del alumnado universitario
Los convenios tienen una duración de cuatro años, prorrogables por un plazo de hasta cuatro años adicionales
El Consell ha autorizado los convenios de colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo con la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante para la realización de prácticas externas por parte del alumnado universitario de estos centros.
Esta colaboración entre la Generalitat y las dos universidades se ha instrumentalizado a través de dos convenios singulares, con una duración de cuatro años, prorrogables por un plazo de hasta cuatro años adicionales, cuyo objetivo es ofrecer al alumnado universitario un aprendizaje práctico y complementario a su formación académica.
Las prácticas se llevarán a cabo en los centros docentes dependientes de la Conselleria de Educación debidamente reconocidos como centros de prácticas.
Por su parte, las universidades asumen el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social respecto al alumnado en prácticas.
La realización de prácticas externas está regulada en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que establece que, para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas, será necesario que el profesorado esté en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y de la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establezca para cada enseñanza.