Compromís recurre el archivo de la presunta trama de las derivaciones hospitalarias injustificadas
La diputada de Compromís Marian Campello presenta recurso al archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la presunta trama por la que se derivaron más de 1.200 operaciones cerebrales de forma injustificada desde la sanidad pública a la sanidad privada por parte del exjefe de Neurorradiología del Hospital General de Alicante, Juan Carlos Vázquez.
La diputada aporta nueva documentación que prueba la vinculación de la familia del Doctor Vázquez y un ex alto cargo de IFA con unas empresas que cobraron más de 7,2 millones a la Generalitat a través de la presunta trama.
Según la diputada de Compromís "el Dr. Vázquez encontró el medio por el cual derivar a más de 80 pacientes desde el Hospital General Universitario de Alicante a su propia clínica privada, a través de la cual facturó más de 7,2 millones a la Generalitat Valenciana".
Para Campello "el archivo de la causa nos resulta incomprensible, bajo nuestro criterio queda más que demostrado que hubo una clara intencionalidad de sustraer fondos públicos de la sanidad valenciana para enriquecer a la familia Vázquez y a un ex alto cargo de IFA designado por el entonces Gobierno del PP", el Sr. Alberto Joaquín Serrano.