Compromís lamenta que "César Sánchez tampoco quiera recibir a los portavoces de la oposición"
Compromís observa con preocupación la deriva que lleva la gestión del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, cerrado a cualquier tipo de diálogo con los portavoces de la oposición y con las administraciones o cargos de diferentes signos políticos. "Los tres portavoces registramos el pasado 11 de enero una petición de reunión dirigida al presidente ante al bloqueo al diálogo y el colapso en el otorgamiento de subvenciones y nos ha contestado su portavoz denegándola. Si pedimos reunirnos con el presidente es porque su portavoz ha roto cualquier diálogo en torno al fondo de cooperación y asuntos importantes que afectan a todas nuestras comarcas. Sánchez no quiere hablar con el Consell, no quiere reunirse con su vicepresidenta, no quiere reunirse con los portavoces de los grupos de la Diputación, cuál será el siguiente paso para la desconexión total?", ha protestado el portavoz de Compromiso a la institución, Gerard Fullana.
La petición registrada obedecía a la inquietud existente en los partidos de la oposición, que ya a finales de diciembre se concentraron ante la puerta de la institución para reclamar su participación en el plan de cooperación impulsado por la Generalitat para que los pueblos de las comarcas del sur tuvieran una inversión coordinada de 26 millones como el resto del territorio autonómico. La negativa del portavoz Carlos Castillo contrastaba con las declaraciones de César Sánchez, que había planteado la posibilidad de que la Diputación reservara diferentes bolsas de gasto otorgadas según criterios objetivos, como pedido Compromís con su Pla Objetiva o la propia Generalitat con la colaboración de las otras diputaciones.
"No entendemos esta estrategia de ocultación que promueve el PP respecto a su máximo representante institucional en Alicante, que está secuestrado por su partido o simplemente omite sus obligaciones. No quiere reunirse con Mónica Oltra, con la oposición no quiere pactar ningún fondo de ayudas objetivas, no quiere participar como el resto de instituciones en los planes impulsados por el gobierno de la Generalitat. Únicamente se reúne con cargos de diferentes signos políticos, alcaldes, cuando están por bajo de él en el organigrama administrativo. Esa es la vieja política de usar la Diputación como una extensión del partido. César Sánchez se ha convertido en la avestruz de la Diputación. Esconde la cabeza pero no se da cuenta que todos lo vemos", ha continuado Fullana.
Compromís considera también una "falta de respeto" que el presidente ni siquiera haya contestado a la petición a Presidencia para reunirse. Ha sido el portavoz Carlos Castillo quién ha respondido a la demanda registrada, despachada por el presidente de una manera impropia si lo contrastamos con su argumento de diálogo constante del que siempre habla Sánchez. "El PP no quiere la coordinación con otras administraciones que no sean de su color político, la Diputación no puede continuar siendo una herramienta de promoción personal y partidista".