elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís impulsa el primer gran acuerdo de inversión en carreteras estatales, autonómicas y provinciales

    La coalición ha conseguido la aprobación al pleno de la Diputación de Alicante de uno de sus objetivos de los últimos meses, como es este plan de inversiones en carreteras de las comarcas alicantinas. Dicho plan establecerá un calendario de prioridades de actuación en las carreteras alicantinas (estatáles, provinciales y autonómicas), qué será aprobado con el máximo de consenso posible al plenario de julio de 2017, dejando 10 meses de tiempos porque el grupo de trabajo tenga un tiempo suficiente para completar el plan.

    El plenario ha acordado así la creación de un grupo de trabajo técnico que coordine el proyecto, incidiendo en la priorización de las obras a proponer bajo parámetros técnicos concretos y explícitos. El objetivo es poner punto y final a debates políticos como el ocurrido durante el pleno que dio origen al caso de las redondas de Calp y garantizar que cada ciudadano pueda consultar los criterios y fecha de ejecución de las obras en carreteras.

    El plan incluirá un calendario, el más concreto posible, de prioridades de actuación y se abrirá un proceso de recepción de propuestas de los municipios que también tendrá, con posterioridad, un proceso de alegaciones. Una vez recibidas todas las alegaciones de los municipios y los informes técnicos, se publicará en el portal de Transparencia de la Diputación de Alicante. Dedo plano será llevado al plenario para su aprobación con el máximo de consenso posible al plenario de julio de 2017, dejando 10 meses de tiempos porque el grupo de trabajo tenga un tiempo suficiente para completar el plan.

    “Después del acuerdo de subvenciones sostenibles este es el segundo paso hacia la democratización de las inversiones de la Diputación de Alicante. En Compromís demostramos que sabemos fiscalizar pero también llegar a acuerdos que se traduzcan en mejoras del bienestar de las personas y al arreciar la democracia en nuestro sistema”, ha considerado el portavoz de Compromís Gerard Fullana.

     

    Subir