Compromís convoca movilizaciones para reclamar la participación de la Diputació al Plan de Cooperación
El próximo 3 de febrero, viernes, los regidores de Compromís y PSPV-PSOE se concentrarán ante los ayuntamientos alicantinos para protestar ante la negativa de la Diputación de Alicante con los fondos de Cooperación de la Generalitat, decisión que discrimina respecto a los castellonenses y valencianos y los deja sin 13 millones de euros. La segunda acción tendrá lugar el1 de marzo, cuando se celebrará el pleno ordinario provincial, y todos los cargos están convocados ante la puerta del Palacio Provincial para reclamar la inversión.
Durante un mes ambas formaciones harán didáctica en los pueblos con los efectos de la negativa impuesta por el Partido Popular con la colaboración de un tránsfuga. "El cartel de la campaña no tiene color político, nos consta que hay regidores del PP que quieren la participación de la Diputación en este plan. Ya tenemos bastante de hacer un circo y una guerra constante con todo lo que propone la Generalitat, se diga Xarxa Llibres, coordinación de una estrategia turística o plan de cooperación. Es una fuga adelante que ya no engaña a nadie, por eso César Sánchez no quiere reunirse con ningún portavoz de la oposición o con la propia Mònica Oltra", ha destacado el portavoz de Compromiso, Gerard Fullana.
Compromís entiende que César Sánchez todavía puede rectificar su posicionamiento e imitar a las diputaciones de Valencia y Castelló que sí han accedido a participar con los 13 millones que corresponden a cada una de las instituciones. Compromís ha acusado al actual gobierno de la Diputación de ir a la deriva reduciendo las subvenciones de los pueblos año tras año, de tener bloqueadas más de 300 obras y, además, de todo, potenciando vicios administrativos antiguos, cercanos al caciquismo.