Compromís continúa sumando argumentos para la defensa de los intereses alicantinos en los PGE
Compromís continúa sumando argumentos y apoyos de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que la coalición presentará enmiendas por valor de 229 millones de euros. El diputado del Congreso Ignaci Candela se ha reunido este viernes en la sede alicantina de la agrupación con el secretario de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, y representantes sindicales de UGT, Yaissel Sánchez (secretaria territorial de L'Alacanti-Las Marinas), y de CCOO, Consuelo Navarro (secretaria general de L'Alacant-Les Marines) y Paco García (Relaciones Institucionales).
"Lo que pedimos desde ya a todos los partidos con representación en Madrid es que apoyen las enmiendas de Compromís, así como nosotros apoyaremos todas aquellas enmiendas que tengan un consenso en la provincia de Alicante sean del partido que sean. Lamento que hayan partidos cobardes que no actúan con valentia y que parece que están pensando más en los lugares que ocuparán en sus futuras listas antes que en inversiones de sobra consensuadas y advertidas como necesarias para la ciudadanía desde hace tiempo", ha considerado Candela.
Reclamaciones de UGT y CCOO
Por parte de UGT, Yaissel Sánchez ha considerado que "son unos presupuestos que a pesar de haber aumentado -teniendo en cuenta la congelación presupuestaria vivida con el gobierno anterior- y mejorado socialmente, requieren de una mayor atención hacia la industria para incidir más en un cambio del sistema productivo, el cual pasa a su vez por un cambio en la industria, sector que garantiza empleos de mayor duración que otros pese a padecer también la problemática de la temporalidad laboral".
"La importancia de que contemplen la conexión ferroviaria de Alicante con el aeropuerto, inversión que no produce ninguna discordia desde 2007. Es una barbaridad que el quinto aeropuerto del Estado no esté aún conectado" ha manifestado desde CCOO Consuelo Navarro, quien además ha incidido en la necesidad de acomenter la liberalización de la autopista AP-7 desde Alicante hasta Dénia. Más centrada en las ciudades, Navarro ha reclamado una gran apuesta por la movilidad entre Alicante y Elche que contemple el transporte colectivo, la bicicleta y a los peatones.