Comienzan las obras de remodelación de la calle Llebeig del Poble Nou de Benitatxell
La actuación, financiada íntegramente por la Diputación de Alicante, incluye la repavimentación del suelo, el embellecimiento de las fachadas y la incorporación de zonas ajardinadas
La pasada semana comenzaron las obras de rehabilitación de la calle Llebeig del Poble Nou de Benitatxell. Se trata de una actuación financiada íntegramente por la Diputación de Alicante que permitirá mejorar la imagen de esta calle y hacerla más accesible.
Con una inversión de 89.780,77 euros, se pretende peatonalizar este importante vial del centro urbano y dotarlo de un carácter acogedor y práctico. Para ello, el proyecto incluye, entre otras acciones, la repavimentación del suelo, el embellecimiento de las fachadas y la incorporación de zonas ajardinadas. Se espera que la obra esté terminada a finales de año.
La calle Llebeig es un vial bastante transitado que conecta la céntrica calle La Pau con la plaza de les Pesqueres y con espacios municipales como la Escuela de Música o el Centro Social. “Es un conector importante entre el núcleo antiguo y una de las plazas más importantes del municipio. Nunca se ha llegado a urbanizar y actualmente presenta una estética primaria, por lo que esta actuación, necesaria desde hace tiempo, le dará la consideración que se merece”, ha señalado el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual.