Castalla comienza a diseñar el primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de la localidad
El proyecto cuenta con el apoyo económico y la validación técnica de Diputación y Generalitat y se va a llevar a cabo a través de Equàlitat
El Ayuntamiento de Castalla ha comenzado los trabajos para diseñar el primer Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social de la localidad. Una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social, que busca la colaboración de las entidades locales para impulsar acciones públicas para unir y cohesionar ideas, personas y territorios. La concejala de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha declarado que “vamos a construir una sociedad cohesionada, que es aquella que busca el bienestar de todas las personas, combate la exclusión y la marginación y crea sentido de pertenencia, entre otras muchas cosas”.
En este sentido, la edil ha indicado que “fomentar la cohesión e inclusión social significa luchar por una mayor inclusión, más participación ciudadana y una mejor movilidad social. En definitiva, es trabajar por crear el pegamento, el nexo de unión, que mantenga unida a toda la sociedad”.
Este plan cuenta con la validación técnica y con el soporte económico de la Diputación de Alicante y de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana. El proyecto va a ser dinamizado por la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat.
La concejala de Bienestar Social ha asegurado que “el actual proyecto que pretendemos llevar a cabo, es una nueva vía, una nueva oportunidad, de la que dispone el consistorio para impulsar actuaciones públicas que reduzcan los factores de desigualdad social y vulnerabilidad. Al mismo tiempo que se promueve la autonomía de las personas y colectivos vulnerables, y la cohesión social, a partir del fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio”.
El Ayuntamiento de Castalla ha mostrado su agradecimiento por la colaboración de las entidades y personas vinculadas con este proyecto, que pretende, a grandes rasgos, posicionar a la ciudadanía del municipio en el centro de toda actuación pública. El objetivo es aceptar la diversidad, desde una visión integral y transversal, y avanzar en la igualdad.