La Casa de Cultura acoge la exposición de los Hermanos Galiana ‘Un Viatge per la Marina Baixa’
Ayer por la tarde se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la exposición fotográfica de los Hermanos Galiana 'Un Viatge per la Marina Baixa' que se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre.
Al acto de inauguración asistió el fotógrafo Francisco Galiana, a quien el alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, y el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, entregaron una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional y, sobre todo, por haber captado la historia de los pueblos de la comarca a través de su objetivo. También estuvieron presentes en el acto los concejales del equipo de gobierno Lumi Puigcerver, Rosa Mari Savall y Alfonso Puigcerver, así como la edil de UPyD Mª Carmen Mascaró.
La exposición se compone de 24 instantáneas por las que el visitante realizará un recorrido por los pueblos de la comarca durante la década de los años 50, descubriendo a sus gentes y sus costumbres. Callosa d'en Sarrià protagoniza mucha de estas instantáneas en las que se puede contemplar, entre otras, el lavadero municipal en pleno uso.
Los Hermanos Galiana comenzaron a fotografiar en los años 50 a los turistas de las Fuentes del Algar y al poco se convirtieron en los fotógrafos más conocidos de la comarca a través de sus reportajes sociales, de fiestas y de sus postales, que se han convertido en la crónica de aquellos años mediante la que descubrir cómo ha evolucionado el entorno de la Marina Baixa y sus gentes.