elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Callosa d'en Sarrià se suma al proyecto solidario a favor de la infancia Proeso-Happy Siphal

El IES Callosa d'en Sarrià se suma al proyecto solidario a favor de la infancia Proeso-Happy Siphal
    MÁS FOTOS
    El IES Callosa d'en Sarrià se suma al proyecto solidario a favor de la infancia Proeso-Happy Siphal - (foto 2)

    El Instituto de Enseñanza Secundaria de Callosa d'en Sarrià se ha adherido al proyecto solidario a favor de los niños damnificados por una catástrofe natural PROESO-HAPPY SIPHAL, en el que están implicados diferentes centros educativos y solidarios. El primer proyecto de esta red de centros se desarrollará el próximo día 9 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia.

    La iniciativa consistirá en que todos los alumnos de los centros implicados cantarán a la hora del patio (10:15h. en el caso de Callosa) la canción 'Happy Siphal', compuesta por Teodoro Aparicio, actual director musical de PROESO. A continuación se leerá un manifiesto en el cual los alumnos expresarán sus ideas, opiniones y soluciones para cooperar y ayudar a la infancia más desfavorecida del mundo y que ha sufrido una catástrofe natural.

    La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) llamada BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), junto a otras entidades colaboradoras, ha creado una plataforma llamada Happy Siphal que pretende recibir y ofrecer proyectos para desarrollar a la infancia más desfavorecida por catástrofes naturales.

    Es por este motivo que desde la Comisión Pedagógica de PROESO (Conjunto Instrumental de docentes de Música de la Comunidad Valenciana y Asociación sin ánimo de lucro) se ha propuesto crear una red de centros que apoyen con diversas iniciativas este primer proyecto.

    La iniciativa culminará el próximo 22 de diciembre en el mercado solidario que organizará el IES, donde a través de una hucha solidaria se recaudarán fondos que se enviarán a la ONGD BUSF para que sean destinados a la reconstrucción de un hospital infantil para la infancia haitiana damnificada por la catástrofe del huracán Matthew.

    Subir