Callosa d’en Sarrià sale a la calle en condena a la agresión sexual a una joven en Nochevieja
El municipio alicantino de Callosa d’en Sarrià ha convocado para la mañana de hoy una concentración de repulsa ante la última agresión sexual que sufrió una joven durante la celebración de la fiesta de Nochevieja. Bajo el lema ‘Callosa d’en Sarrià contra las agresiones machistas’ el Ayuntamiento hace un llamamiento y se concentrará en la Plaza de España durante 15 minutos a partir de las 12 horas.
Los hechos que se condenan tuvieron lugar en día 31 de diciembre cuando la Guardia Civil recibió la llamada de una vecina alertando de lo que estaba sucediendo, momento en el que los agentes se desplazaron hasta una vivienda en cuyo local del sótano encontraron a una mujer de 19 de años en estado ebrio que no recordaba donde se encontraba ni que había sucedido en las últimas horas. Los agentes detuvieron como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad a cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años.
Ante esta agresión, el Ayuntamiento ha manifestado a través de un comunicado “nuestra más enérgica condena y rechazo de la agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno”. Además, ha tendido la mano a poner a disposición de la joven los recursos psicológicos y protección que requiera.
“Desde el Ayuntamiento callosino queremos manifestar de manera clara y decidida nuestro rechazo a cualquier forma de violencia machista, comprometiéndonos a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra y solicitando la implicación del conjunto de las instituciones del Estado en la lucha para su erradicación” reza el comunicado, en el que citan a la población a unirse a la concentración de esta mañana.