La calle más cara para comprar vivienda en la C. Valenciana está en un municipio costero de Alicante
El precio medio de una vivienda situada en este lugar está por encima de los 2 millones de euros
Comprar una vivienda no es una tarea sencilla, ya que dependen muchos factores. Por ejemplo, el municipio en el que queremos residir y dentro de él cuál es nuestra calle favorita. Pero ojo, que en algunas el precio se dispara por las nubes y nos hace falta tener un buen colchón económico para hacer frente.
Es el caso de la calle Jazmines, situada en el municipio costero alicantino de El Poble Nou de Benitatxell, donde el precio medio de la vivienda se sitúa en los 2.637.333 € según un estudio publicado por Idealista.
Esta elevada suma de dinero ha convertido a esta calle en la más cara para comprar vivienda de toda la Comunitat Valenciana y una de las más caras de España. Aunque a nivel nacional, la medalla de oro se la lleva la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 10.763.937 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.
Las calles más caras para comprar una vivienda en España
La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Mozart situada en localidad de Marbella, en plena Costa del Sol con un precio medio de 7.940.375 euros. El tercer lugar lo ocupa la calle Osa Menor, en la lujosa zona de Nueva Andalucía de Marbella, con 7.175.888 euros de media. Este precio es superior al de la primera calle fuera de la Costa del Sol, el Camino de la Fuente de la lujosa urbanización La Moraleja, que alcanza los 6.928.958 euros, y a continuación el Paseo de los Lagos en la urbanización la Finca de Pozuelo de Alarcón, que ocupa el quinto lugar con 6.172.508 euros.
A continuación, volvemos a la Costa del Sol ya que en sexta posición se encuentra la urbanización Los Flamingos Golf, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 5.760.145 euros. Le sigue el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 5.240.322 euros.
Entre el octavo y el décimo puesto de este lujoso ranking aparecen dos calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 4 millones de euros: el Paseo del Mar, en Calvià, con 5.152.928 euros de media; y la calle Riu Guadiana, también en Calvià, con 4.426.086 euros. En medio de ambas calles encontramos otra marbellí, en este caso la calle Ámsterdam, con un precio medio de 5.146.851 euros.