Una cadena humana salva la vida a un trabajador tras un accidente laboral en San Fulgencio
Bomberos, guardia civil y testigos del accidente han sumado esfuerzos para sacarlo con vida de un socavón
Ejemplos de solidaridad y de que sumando esfuerzos es posible cambiar las cosas e incluso salvar vidas. Un trabajador ha sufrido un accidente laboral en una obra en la localidad alicantina de San Fulgencio y ha caído en un socavón.
Rápidamente se han desplazado hasta el lugar los bomberos y la guardia civil y han formado una cadena humana junto con testigos presenciales del suceso para sacarlo con vida. Finalmente, el hombre de 38 años de edad ha sido trasladado al hospital de Torrevieja para ser tratado de las múltiples heridas sufridas tras la caída.
El suceso, según han explicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se ha producido sobre las dos de la tarde en la carretera CV-859 en término municipal de San Fulgencio, donde este trabajador se ha caído a un socavón en una obra.
Parece ser que la caída fue provocada por el derrumbe de un murete que se le venció a su paso por la obra, explicaban desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El hombre podría haberse fracturado la cadera y no podía moverse.
Gracias a una retroescavadora los bomberos han podido mover la tierra y formar una especie de pasarela para acceder al accidentado: “Tanto bomberos, como guardia civil y testigos presenciales sumaron esfuerzos haciendo una cadena para colaborar en su rescate y sacarlo de la zanja”.
Hasta el lugar se ha desplazado también una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al operario que presentaba politraumatismo. Tras la asistencia, el hombre de 38 años ha sido trasladado al hospital de Torrevieja en la ambulancia del SAMU.