elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos se movilizan por cuatro rescates consecutivos en Altea, Dénia, Busot y laVall de Laguart

Los bomberos se movilizan por cuatro rescates consecutivos en Altea, Dénia, Busot y laVall de Laguart
  • No ha habido descanso para los equipos de rescate, que se han movilizado con helicóptero hasta cuatro parajes

No ha habido descanso para los equipos de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante este sábado.

Y es que se les ha movilizado para hasta cuatro rescates en una sola jornada a bordo de su helicóptero.

El primero ha tenido lugar a las 10 horas en la cala del Racò del Corb de Altea donde un carón de 28 años tenía una lesión importante en el hombro.

Altea
Altea

Sin embargo, mientras estaban evacuando a esta persona, tuvieron que movilizarse rápidamente a otro rescate, con el primer aviso recibido a las 11.34 horas en el Pla del Cabeçó, Aigües de Busot.

En este paraje se había producido la caída de un escalador en el sector Jabugo del Cabeçó por falta de nudo de final de cuerda, llegando a caer unos 10 metros.

Busot
Busot

El escalador había sufrido por la caída un politraumatismo con mucho dolor al punto que no se le puede ni tocar, ni mover, han explicado los bomberos. Sin embargo, de nuevo, cuando estaban dando medicación al herido, ha entrado el tercer aviso, esta vez en el Montgó.

Así, desde Busot el helicóptero ha vuelto a despegar a las 12 horas hasta Dénia, donde había un varón de 70 años aquejado por mareos, aunque no se sabía bien su localización. Afortunadamente, Protección Civil ha dado con él y los bomberos lo han rescatado.

El último rescate ya ha ocurrido por la tarde, a las 16 horas en la Ruta del infierno de Fleix de Vall de Laguart, donde un adre de 45 y un niño de 9 que estaban en el Barranc de L'infern, tras una jornada de unas 4 horas habían quedado agotados para continuar y bastante afectados por el calor, por lo que los bomberos han tenido que sacarlos del atolladero.

Laguart
Laguart

Subir