Los bomberos de Alicante muestran en un vídeo cómo actuar cuando piden paso en la carretera
No dejar paso a los vehículos de emergencia supone multas de 200 euros
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han publicado un vídeo donde muestran qué ocurre si no se deja paso a los vehículos de emergencias cuando están de servicio en la carretera.
En el vídeo se observa como dos vehículos circulan por el carril izquierdo sin dejar avanzar a un camión de bomberos, que ha de esperar a que estos turismos se aparten al carril derecho para proseguir su marcha.
Desde los bomberos recuerdan que el carril izquierdo se debe dejar libre cuando los vehículos prioritarios de emergencia avancen avisando con luces y sirenas. Por ello, recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para poder llegar rápidamente hasta los incendios o rescates donde se les reclama.
Además, advierten que no facilitar el paso a vehículos de emergencia conlleva multas de hasta 200 euros y la pérdida de puntos del carnet de conducir. La Dirección General de Tráfico recomienda que, ante la llegada de un vehículo de emergencia que pide paso, los conductores deben reducir progresivamente la velocidad, señalizar el giro y apartarse hacia la derecha para dejar pasar a los vehículos de emergencia, ya sean sanitarios, de bomberos, policiales o militares.
Interesante! Os mostramos un video grabado de camino a una intervención, con el fin de hacer ver a los conductores la importancia de sus comportamientos, ante la PRIORIDAD de paso de los vehículos de Emergencia!!!!!🚒🚒🚒#bomberos#cpba#enaccionpic.twitter.com/5H3s34B7VQ
— Consorcio Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) March 3, 2022