Benitatxell proyecta tres nuevas pistas de pádel y una zona verde de juegos en el polideportivo municipal
La actuación, valorada en 256.103,55 euros, deja espacio para construir en un futuro un pequeño quiosco bar con terraza
El Ayuntamiento de Benitatxell quiere mejorar el polideportivo municipal de Les Fonts y su oferta deportiva. Tras implantar pequeñas mejoras, entre otras, un nuevo parking adyacente con unas 40 plazas adicionales, un control de acceso automatizado en la piscina y una nueva sala multifuncional para acoger clases de diferentes disciplinas deportivas, ahora va un paso más y pretende reorganizar y embellecer toda la zona deportiva.
Este nuevo proyecto pretende, a través de la intervención en dos ámbitos concretos, complementar la oferta de usos deportivos con la instalación de tres nuevas pistas de pádel, por un lado, y por otro, organizar y dotar de mayor atractivo al polideportivo municipal, complementándolo con zonas de estar, una zona de juegos infantiles y un espacio que albergará en un futuro un servicio de quiosco bar con terraza.
Está valorado en 256.103,55 euros, de los cuales 47.172,71 euros están financiados por la fase 2 del Plan +Deporte de la Diputación de Alicante. Se espera que la licitación salga en unas semanas y que las obras comiencen antes de finalizar el año. De nuevo, esta obra encaja con la pretensión del actual equipo de gobierno de embellecer los espacios públicos y hacerlos agradables y acogedores para las personas.
La construcción de tres nuevas pistas de pádel logrará aumentar la oferta de este deporte, cuya demanda es cada vez mayor en el municipio. Se situarán en una parcela colindante que adquirió hace unos meses el consistorio, situada tras el edificio de vestuarios. Además de las canchas reglamentarias, se ha diseñado una serie de espacios de estar combinados con zonas verdes, se colocarán unas pequeñas gradas para la observación de partidas y se dejará hueco para montar gradas temporales en caso de realizarse torneos o actividades con público. Las pistas contarán, asimismo, con un acceso exterior y una conexión interior, con rampa y escaleras, con el resto de las instalaciones del polideportivo.
La segunda actuación central del proyecto consiste en la mejora paisajística de la explanada situada entre la piscina y el campo de fútbol, que actualmente se utiliza como zona de paso y aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida. Se pretende que esta zona constituya el núcleo de interacción social de los usuarios y usuarias del polideportivo. En un primer momento servirá como zona de usos múltiples (juego, reunión, picnic…) y para el giro de vehículos de asistencia médica. Pero en un futuro se espera que albergue un pequeño quiosco bar con zona de terraza al aire libre.
Colindante a esta y en una posición central se encontrará la zona de juegos infantiles, rodeada de zonas de estar verdes y con bancos. Para ello, se diseñará una sucesión de espacios ajardinados con vegetación arbustiva y arbolado que aportará color y frescura, a la vez que reducirá el impacto visual de las pistas de pádel.
Finalmente, la intervención contempla una pequeña zona de gradas en la parte cercana a los vestuarios y la eliminación del cerramiento existente entre la zona de fútbol y el resto del espacio para hacer más fluida la circulación y reforzar la sensación de conjunto dentro del complejo polideportivo.