elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester (Diputación de Alicante): “Nuestra industria está preparada para ser proveedora de productos sanitarios”

Ballester (Diputación de Alicante): “Nuestra industria está preparada para ser proveedora de productos sanitarios”
  • El portavoz del gobierno provincial pone en valor el papel de las diputaciones durante la crisis sanitaria

Las diputaciones provinciales se encontraban en momentos críticos y se estaba comenzando a estudiar el modo de llevar a cabo su desaparición. Ahora en plena crisis sanitaria, los ayuntamientos de toda la Comunitat ponen en valor su presencia al ser la principal línea de comunicación que tienen para conocer cómo actuar ante la pandemia.

Al respecto ha reflexionado este miércoles el portavoz de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, quien ha criticado la falta de fluidez comunicativa que existe entre la conselleria de Sanidad y los consistorios. “Los ayuntamientos no tenemos información, y somos la administración más cercana al ciudadano” afirmaba en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com.

“Los alcaldes se están quejando de no tener información” explica Ballester, quien se pregunta que, por ejemplo, “si hay un protocolo para recoger las basuras en domicilios afectados por el COVID19 y no se tiene la información ¿cómo vamos a aplicar ese protocolo que nos obliga el Estado?”.

Pese a ello, el portavoz provincial se muestra satisfecho con el rumbo que ha tomado la provincia para afrontar la complicada situación especialmente en lo que ha producción industrial se refiere: “La industria alicantina está en la casilla de salida para ser proveedora de estos productos sanitarios que son de primera necesidad”.

“Todos los sectores industriales de la provincia de Alicante se han puesto a disposición para hacer y es una oportunidad económica. A partir de ahora vamos a tener una producción propia” señala Ballester, quien además insta al Gobierno central a colaborar en la potenciación de esta reconversión para evitar nuevos desabastecimientos.

El turismo

La provincia de Alicante es un eje fundamental para el turismo de la Comunitat Valenciana, y estudia con especial atención el futuro más próximo del sector. La campaña de verano todavía está en el aire y la de Semana Santa perdida.

“Es un sector estratégico y fundamental, y lógicamente ya hemos perdido la campaña de Semana Santa. Estamos esperando a ver que va a pasar con la temporada de verano” explica Ballester, recordando que desde la Diputación ya se han puesto en marcha ayudas de medio millón de euros.

Pese a que lo más importante es la salud, tal y como ha apuntado el portavoz, desde la administración se está trabajando en una campaña para fomentar el autoconsumo. Se apuesta este año por un turismo mucho más local pero a que la situación “no va a ser la misma”.

Subir